viernes, 30 de enero de 2009

DIGEPESCA ACTUALIZA CARTERA DE PROYECTOS EN EJECUCIÓN


Un total de seis proyectos en ejecución por el orden de 8.9 millones de dólares desarrolla a la fecha, la Dirección General de Pesca y Acuicultura, DIGEPESCA, dependencia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, SAG, la cual a la fecha reporta una serie de avances significativos que se encuentran beneficiando de manera directa a 289 productores del rubro.
Los proyectos son: desarrollo pesquero del Golfo de Fonseca fase II, mejoramiento y eficiencia en la comercialización de la pesca artesanal, fortalecimiento a las investigaciones, producción de tilapia en jaulas flotantes, proyecto piloto de piscicultura rural, y proyecto acuícola.
Entre los avances que informó DIGEPESCA por medio de un reporte sobre la Cartera de Proyectos en Ejecución, se encuentra la construcción de un edificio especial denominado “Lonja”, para la comercialización de productos marinos del Golfo de Fonseca, ubicado específicamente en la playa de Coyolito.
Además, la preparación de las bases para la instalación del fabricador de hielo en la comunidad de los “Cerritos” en Tela, Atlántida con el que se contribuye al mejoramiento de la cadena de distribución de los productos pesqueros, con proyectos de investigación, se recopiló, menciona el informe información tecnológica, económica y ambiental de las pesquerías de camarón y langosta.
En cuanto al proyecto de piscicultura rural, ubicado en el Borbotón, San Francisco de Yojoa, Cortes, se trabaja en la instalación de cuatro estanques de 1,200 metros cada una y en cuanto a la producción acuícola, por medio de la Misión China, en el centro piscícola El Carao, de Comayagua se ha distribuido un millón 126 mil 900 alevines.
Por otra parte, DIGEPESCA a la fecha se encuentra gestionando un total de 14 proyectos con recursos externos los que podrían beneficiar a gran cantidad de productores si se aprueban los mismos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario